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Coloquialmente se utiliza la abreviatura “logo” para denominar a la representación gráfica de la marca de una empresa, aunque en realidad el logotipo es la representación tipográfica, es decir la palabra o siglas que la definen, la parte escrita de una marca.

La representación gráfica de la marca puede estar compuesta sólo por el logotipo, de manera que la palabra funciona como imagen (Coca Cola, Zara…) o formando conjunto con un anagrama, que es un icono o signo gráfico que acompaña al texto. En ocasiones el signo puede funcionar de forma autónoma, sin logotipo, aunque esto se da en el caso de marcas muy posicionadas en las que la imagen se asocia directamente al nombre (Como Nike o las marcas de automóviles…).

La marca es en definitiva un nombre, un signo o la combinación de ambos, que identifica los productos y servicios de una empresa u organización y los diferencia de sus competidores, con la capacidad además de transmitir otros valores, como tecnología, modernidad, solidez… según sea el caso.

Cuidar su aspecto y la coherencia de su difusión es fundamental para conseguir una posición sólida en la mente de su público objetivo y el reconocimiento de su mercado y su sector. Una buena imagen de marca añade valor a una empresa u organización.

Esta es una breve muestra de nuestro trabajo, tanto de rediseño como de diseño de nuevas marcas.

En el rediseño de esta marca dedicada a la fabricación de asientos de oficina, se ha buscado mejorar la legibilidad del logotipo, mantener la “L” de Luyando como anagrama y evocar con ella un asiento de oficina.

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Empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas para las líneas eléctricas aéreas.

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La “H” del anagrama sobre el fondo azul “del cielo” representa la perspectiva de una estructura.

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Con el rediseño de la marca de Ibership, empresa dedicada a la ingeniería y montajes eléctricos, se ha modernizado la imagen de la empresa otorgándole otra dimensión, además de solventar el problema de que el antiguo diseño no sugería la actividad de la empresa.

Larreno, montaje y soldadura

Larreno es una empresa dedicada a la fabricación y soldadura de piezas estampadas. El anagrama representa la silueta de una pieza estampada en el metal.

Alju, fabricación de máquinas granalladoras

Talleres Alju, fabricante de maquinas granalladoras, es un ejemplo de como el rediseño de la marca puede mantener los elementos positivos heredados de la antigua imagen. Se ha realizado el logotipo actualizando la tipografía menos alta y con algunos vértices redondeados, para hacerla más amable pero manteniendo la estructura de esta: letra minúscula, cursiva y mismo encaje entre las letras. Se ha sustituido el anagrama por una imagen que se identifica más con su producto ya que representa las bolas de granalla que proyectan sus maquinas.

Solteg, montaje de estructuras panelables

Solteg, soluciones técnicas Gasteiz, se dedica al revestimiento de fachadas mediante estructuras panelables.

Asociación Bidegurutzea

La Asociación Bidegurutzea gestiona pisos tutelados para personas con enfermedad mental.

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Marca conmemorativa del 125 aniversario de la escuela Viuda de Epalza.

GEDER, derribos controlados

Empresa del sector de la construcción cuya actividad se centra en la gestión de derribos controlados en el interior de los edificios.

Grupo Holsinter, metal duro.

Grupo Holsinter y empresas que lo componen. Sector de la pulvimetalurgia. El objetivo principal del diseño de la imagen corporativa es ofrecer una imagen fresca y actual que se diferencie de la imagen habitual de las empresas de este sector.