Seleccionar página

¡Cómo me molan los Foo Fighters! Acaban de sacar su octavo disco y preparan una gira de conciertos para 2015, ojalá vengan al BBKLIVE. Sí, soy bastante fan del grupo y recientemente he hecho un pequeño descubrimiento acerca de la portada de su primer disco que paso a contaros.

Hace un par de meses después de buscar información sobre cómo sería la portada del nuevo disco de los Foo, por cierto es bastante chula, se me ocurrió hacer un repaso por todas sus portadas hasta llegar al primer LP y aquí me asalta la curiosidad. Éste, el primero, es un disco sin título, solo el nombre del grupo, Foo Fighters, así se denominaban los ovnis, sí, ovnis que los pilotos americanos, británicos, japoneses e incluso alemanes avistaron durante la segunda guerra mundial, eran avistamientos de unas esferas luminosas capaces de hacer maniobras imposibles, pero esta es otra historia.

La portada en cuestión es simple pero funciona muy bien, solamente se trata del nombre de la banda y debajo una misteriosa pistola espacial sobre un fondo beige, el arma tiene un aire retro en su diseño con esa visión del futuro que se tenía en el pasado, vamos, una pistola de rayos desintegradores de toda la vida. Me preguntaba ¿de dónde ha salido esa pistola? ¿La habrán hecho especialmente para la portada de los Foo? ¿Será una infografía? Mr. Google responde y descubro que se trata de un juguete americano con mucha historia.Diseño LP y diseño pakaging

En los años veinte se realizó un cómic que también fue tira de prensa sobre un explorador espacial, un proto Flash Gordon llamado Buck Rogers y la empresa Daisy fabricó la pistola que el héroe blandía en sus viñetas bajo el nombre de Buck Rogers Disintegrator Pistol XZ-38 y los niños americanos desintegraron como locos hasta la segunda guerra mundial cuando paró de fabricarse. Después, a finales de los 40 Daisy retoma la fabricación del juguete mientras el mundo vive la moda de la energía atómica y el nombre de la pistola se cambia por Atomic Pistol U-235 para ser más atractiva y actual.the-atomic-pistol-comics

La Atomic Pistol se fabricó durante los 50 y desapareció hasta que hace unos pocos años otra empresa realizó una réplica exacta en cuanto a diseño y materiales y fabricó una serie numerada de 1000 pistolas bajo el nombre de Atomic Disintegrator que mezcla la nomenclatura de los dos modelos primigenios.
Pensaba que si era verdad que todo está en internet, entonces, ¿es posible conseguir una auténtica Atomic Pistol de Buck Rogers como la que aparece en la portada del primer disco de los Foo? La respuesta es SÍ, dependiendo del estado de conservación y antigüedad su precio oscila entre los 100 y 1000 euros en EBAY. ¡Por supuesto que ya tengo la mía! Y tengo que decir que no defrauda en absoluto, está fabricada en metal de verdad, como antes cuando las cosas se hacían para durar y su tamaño peso y ergonomía son perfectos. Cuando la tuve en mis manos por primera vez pensé, esto no es un juguete ni de coña, esto ha venido en un ovni de verdad y desintegra muchísimo.
Montaje-con-Gari-nanu